sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Sentido de pertenecia?

tras mis últimas visitas a este lugar, me he centrado en lo que respecta al sentido de pertenencia, como se vive, o si se vive o no, en que grado y como se demuestra; es por lo mismo que creo necesario arraigarme en las investigaciones publicadas por mis compañeros, y que tienen relación con el comercio del "Euro", ya que para hablar de este tema, se necesita saber la diversidad que ofrece comercialmente también este lugar. como ellos comentaban, dicho establecimiento posee una amplia gama de artículos ofrecidos, pero lo peculiar aquí es tal vez que las tiendas se especializan en temáticas, y es en este punto el que me quiero detener, pues hay algunas temáticas de tiendas que se hacen preponderantes, y ello coincide con que estas son las que tienen relación con artículos que demuestran estilos extranjeros, por ejemplo la cantidad de tiendas que ofrecen artículos japoneses, lo demuestran. no es raro de este modo, caminar u observar el euro y darse cuenta que la cantidad de tiendas en realidad se reduce a algunos tipos de ellas, y la mayoría ofrecen parte de la cultura de otros lugares, consumida por jóvenes de allá tal vez, pero que en un país como el nuestro, nuestros jóvenes lo han adoptado muy bien, entre ellas encontramos, tiendas de las "luchas libres" directamente de EEUU; las tiendas de "otakus" en donde reina todo lo relacionado con dibujos animados, vestimentas, ropa, música, y en fin, con la moda de jóvenes Japoneses. y así encontramos que esta tendencia demuestra que tal vez el "Euro", no es la expresión en su totalidad para promover la pertenencia y arraigo hacia nuestras costumbres y folclore, ¿será entonces que es el Euro el que fomenta esta situación, o sólo responde a las inquietudes de los jóvenes que requerían elementos extranjeros por que les parecen más atractivos que los nuestros?
bueno aquella interrogante es difícil de responder, pero sintetiza el análisis que queremos hacer, para propiciar la reflexión sobre este tema que según nosotros apunta y se relaciona con nuestro objetivo general, la identidad.

No hay comentarios: