viernes, 17 de octubre de 2008

Entrevistas Personalizadas


Continuando con el tema de las entrevistas, las cuales tuvieron un enfoque más personalizado, ya que eran preguntas elaboradas para respuestas abiertas de parte de los entrevistados en cuestión. Estas tenían el objetivo de hacer una especie de comparación entre estilos de vidas totalmente diferentes, estilos de música, vestimenta, pensamientos, ideales, etc.
Los entrevistados resultaron ser un joven de tendencia Pokemon y la otra, una joven visual. Ambos de similar edad, visitantes del euro, por un tema de productos y exclusividad de sus estilos, pero a pesar de esto sus tendencias son un contraste pleno, ¿similitudes? Podrían haber en lo que vestimentas y accesorios se trata, en lo estético. Esto no quiere decir que sus ideales se asimilen, sino que según lo que mi análisis arrojo, es que más que nada los Pokemones son una especie de tribu urbana que toma algo de distintos estilos diferentes, ya sea su tipo de vestimenta o formas de maquillarse y las modifican según ellos estimen conveniente. Un ejemplo de esto, es la apropiación de los “tips” estéticos de los visual o ramas que derivan de este estilo japonés, ya sea, eroguro u o-share, de estos últimos son la mayoría de los plagios, ya que los Pokemon les copian los peinados, en el tema de la aplicación de tinturas y accesorios más que nada.

Es aquí donde quería llegar, al punto de que los estilos con verdaderos ideales tienen sus propios códigos y cánones de diferentes índoles, ya sean enfocados en lo estético y en su pensamiento. Es en caso del “visual” donde podemos apreciar esto, a diferencia de los “Pokemon” los cuales, si bien dicen tener ideales propios y todo, igual no evitan de plagiar o tomar tendencias de otros estilos para hacerlos parte de su tribu y modificarla a tal punto que pasa a hacer una cosa de ellos, confundiendo a la gente que no tiene ni un conocimiento de aquellos temas y esto se puede comprobar al dar un paseo por el centro de santiago, al percibir lo que la gente externa a todo esto de las tribus piensa de todo aquel que se pinta el pelo, o se maquilla o tiene algo no común en sus “fachas”, lo que primero se les viene a sus mentes colectivas es que se trata de un Pokemon, pelolais, o términos que se han inventado recientemente sin ningún ideal o razón de peso ¿para qué? y el ¿por qué? Existen. Todo esto por un tema de desinformación y la homogenización.

No hay comentarios: