
Las tendencias de los jóvenes chilenos la mayoría derivan de países extranjeros, estas son adoptadas de la manera más parecida posible.
Esto da una especie de seguridad e identidad en la vida de aquellos dándoles un grado de independencia socio-cultural.
La globalización es la variable influyente más importante en el tema de los jóvenes e identidad, ya que ésta brinda los medios tecnológicos e informativos para estar al tanto de modas y tendencias de países lejanos. Es aquí donde el eurocentro juega ese papel de intermediario entre modas y tendencias extranjeras y jóvenes chilenos que quieren adquirir estas tendencias.
Al globalizarnos se pierde parte de la cultura propia de nacionalidad, tendemos a copiar modales y patrones de modas a otros países con cultura totalmente diferentes a las de nuestro país. El tema de no sentirse identificado por nuestra propia cultura es totalmente subjetivo, ya que depende de las influencia y modelos de vida aprendidos a través de múltiples factores conductuales.
Con los medios de comunicación los jóvenes tienen más acceso a diversos tipos de información, información mayoritariamente enfocada a interés mundial más que al nacional, sobre todo en lo que modas y tendencias se trata.
Los jóvenes de ahora toman como una especie de necesidad el pertenecer a un grupo en el cual exista el tema de cultura globalizada, es decir, necesitan tener algo que los diferencie y los haga notar entre los demás ciudadanos de su país natal y que mejor manera de adoptar estilos extravagantes para nuestro diario vivir chileno.
Concluyendo el tema de identidad y tendencia producto de la globalización, es necesario incluir que las tendencias son muchas veces a causa de los medios de comunicación masivos, los cuales entregan mucha información mundial y no propagan la cultura nacional típica o si lo hacen, no llama la atención de los jóvenes de hoy.
Esto da una especie de seguridad e identidad en la vida de aquellos dándoles un grado de independencia socio-cultural.
La globalización es la variable influyente más importante en el tema de los jóvenes e identidad, ya que ésta brinda los medios tecnológicos e informativos para estar al tanto de modas y tendencias de países lejanos. Es aquí donde el eurocentro juega ese papel de intermediario entre modas y tendencias extranjeras y jóvenes chilenos que quieren adquirir estas tendencias.
Al globalizarnos se pierde parte de la cultura propia de nacionalidad, tendemos a copiar modales y patrones de modas a otros países con cultura totalmente diferentes a las de nuestro país. El tema de no sentirse identificado por nuestra propia cultura es totalmente subjetivo, ya que depende de las influencia y modelos de vida aprendidos a través de múltiples factores conductuales.
Con los medios de comunicación los jóvenes tienen más acceso a diversos tipos de información, información mayoritariamente enfocada a interés mundial más que al nacional, sobre todo en lo que modas y tendencias se trata.
Los jóvenes de ahora toman como una especie de necesidad el pertenecer a un grupo en el cual exista el tema de cultura globalizada, es decir, necesitan tener algo que los diferencie y los haga notar entre los demás ciudadanos de su país natal y que mejor manera de adoptar estilos extravagantes para nuestro diario vivir chileno.
Concluyendo el tema de identidad y tendencia producto de la globalización, es necesario incluir que las tendencias son muchas veces a causa de los medios de comunicación masivos, los cuales entregan mucha información mundial y no propagan la cultura nacional típica o si lo hacen, no llama la atención de los jóvenes de hoy.
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