miércoles, 29 de octubre de 2008

Con una nueva perspectiva

En la más reciente visita hecha con mi compañera Francesca bravo el día 28 de octubre del 2008 , pudimos observar nuevas aristas acerca de la realidad identitaria del euro, si bien es cierto anteriormente mencionábamos que el euro era un punto de encuentro para los jóvenes Santiaguinos, en esta salida pude observar que en lo que se comercializa en este centro es
donde se encuentra el nexo que une a los visitantes con el eurocentro, ya que el hecho de encontrarme con algo de mi devoción en más de una tienda me motiva para estar ahí ya sea con amigos, el pololo, etc...

En esta oportunidad pude observar las relaciones amorosas dentro del euro , parejas de diferentes estilos , punk , rastafari , góticos , pokemones , visual , entre otras , mientras que los mas huraños se camuflaban entre los numerosos espejos del centro comercial , los mas sociales preferían vitriniar tomados de la mano ,también habían grupos de amigos o sencillamente personas sin compañía y esto tiene que ver con el grado de comodidad en el que se encuentran y en el que se sienten los visitantes de este centro comercial , por que uno podría pensar que “FOME andar solo” pero sin embargo la gran mayoría de las personas aquel día andaban solos o también podríamos pensar que es aburrido pololear en el euro , pero es aquí donde entra en cuestión, el tema de la identidad en los individuos , ¿Qué buscan? ,según mi observación buescan un lugar comodo , tal vez comodo desde otra perspectiva , comodo en su onda , comodo con las cosas que te gustan , comodo con gente como tu , comodo diferentemente hablando , y no se trata que sean especimenes o de otra raza desconocida , sino que se trata de personas que desean sentirse fuera del circulo ya viciado de los parámetros absurdos de la sociedad en la que vivimos, es decir se sienten identificados con gente como ellos , con cosas que ellos ocupan , se sienten identificados con las tiendas dirigidas a ellos , aunque en cierta medida no se quedan al margen del sistema como probablemente algunos pretenden , ya que objetivamente hablando , es un centro economico comercial , es un centro de vanidad , y su ubicación es en una calle comercial , tal como podria serlo un mall , un supermercado entre muchos otros sentros economicos llenos de vanidad que podemos encontrar en una sociedad cualquiera del siglo XXI , asi es que de aquí en adelante solo nos referiremos al eurocentro como un lugar donde un porcentaje de la población se siente identificada , comoda y a gusto con el estilo que el euro sugiere.

No hay comentarios: