viernes, 22 de agosto de 2008

Y Que Pasa Con Los Vendedores?

Bueno en mi segunda visita al eurocentro, aproveché de comprar entradas para asistir aun evento el cual se realizaría en una disco muy mencionada y auspiciada a través de FLYER y gigantografías en cada tienda a la cual uno visita, ya sabía donde adquirirla, como ya mencioné en una entrada anterior me atrevo a decir que me manejo muy bien en aquel lugar. Ya comprada la entrada me dedique a observar a las personas las cuales ofrecen los diversos productos en sus locales.
Yo por preferencia de gustos priorizó entre el segundo piso y el subterráneo, ya que están las tiendas las cuales más me agradan y por ende sus vendedores me agradan bastante. Lo que pude notar es que los vendedores de por sí no te miran de pies a cabeza como el típico vendedor externo a ese tipo de lugares, ya que se puede decir que sus negocios subsisten gracias a gente que busca lo alternativo de la vida y de por sí sus vestimentas y estilos serán un poco estrafalarios, así que creo que están acostumbrados a ver diversidad en diferentes ámbitos.
También están los vendedores que son de estilo similar o muy igual a su tienda y a sus productos, esto se puede visualizar con exactitud en el sector de hip hop y skater (por catalogar de alguna manera a aquel subterráneo en el cual la mayoría de las tiendas ofrecen productos de este estilo), sus vendedores, el gran porcentaje de ellos viste y usa los atuendos raperos que en las vitrinas se puede apreciar.

Pero lo que más me llama la atención es que algunos vendedores ya tienen sus años por decirlo de alguna manera sutil y venden cosas muy fuera de su “onda”, pero siempre conservando su buen trato hacia el cliente.
Puede llegar hasta a ser sorpresivo la cantidad de cosas que pueden llegar a saber, es decir, la información que ellos almacenan de sus productos y servicios, por ejemplo un vendedor de cosas animé o videojuegos debe manejarse en aquel tema, para socorrer preguntas y consultas de sus clientes, al igual que en tiendas que venden discos (cd’s) de diversos artistas, no falta la persona que va a preguntar por algún disco no muy conocido y el vendedor debe manejar este tipo de situaciones.

Y así concluye un día más de observación a este grandioso lugar al cual le tengo un cierto cariño por su variedad de cosas que dan ganas de tener muchas veces por su gran exclusividad y estilo.

No hay comentarios: